Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

logo de ucimed, universidad ciencias medicas

Universidad Ciencias Médicas

Lic. David Sáenz Ulloa

David Sáenz Ulloa es un Fisioterapeuta graduado de UCIMED en el año 2012, en los últimos años se abrió camino internacional consolidando su compañía Advanced Health Solutions LLC en Dubai, Emiratos Arabes Unidos.

Su pasión, compromiso, disciplina, determinación y perseverancia lo han llevado a convertirse en un profesional de talla internacional. Nos compartió que parte del éxito de todo profesional es la empatía: “En mi caso es la compasión, entender el dolor desde una perspectiva individual; esa es la clave para aportar como profesional en salud; encontrar estrategias para que la persona esté mejor, ya sea desde el punto de vista comunicativo con una frase asertiva, un tratamiento o simplemente entender que la persona está pasando por algo que la hace asistir a consulta buscando nuestra ayuda”.

En UCIMED, los futuros graduados son formados bajo un enfoque en el cual la atención se centra en el paciente y su bienestar. El escuchar, comprender y tomar en cuenta el criterio del paciente en un marco de respeto y empatía, son aspectos fundamentos que rigen la práctica fisioterapéutica, lo cual, en palabras de Sáenz, es un pilar que lo aprendió y ahora lo implementa.

Trascendiendo su propia frontera
Su paso por el deporte en las categorías inferiores del fútbol costarricense motivaron a este profesional a seguir ligado al deporte desde el campo de la salud, añorando siempre tener la oportunidad de trabajar internacionalmente. Como estudiante siempre comentaba con sus profesores y compañeros su anhelo de salir de Costa Rica a un país como España con el fin de seguir formándose académicamente. Es así que, complementaba su pasión de estudios académicos en Fisioterapia con la práctica del fútbol: y fue justo esta disciplina la que, en primera instancia, le abrió la oportunidad de trascender fronteras.

“Muchas veces no importa el dinero cuando se tiene un sueño, yo tenía menos de 1.000€ en mi cuenta, cuando se me presentó la oportunidad de trabajo en Dubai. Pero no dudé que al irme sería el inicio de mi sueño”, comentó este profesional.

A una semana de haber concluido su maestría en España, surgió la oportunidad de laborar en Dubái, esta era la oportunidad por la cual venía trabajando desde hace un tiempo atrás. Sus inicios en el país que se sitúa en el golfo Pérsico fueron para trabajar en una clínica, hasta que llegó la oportunidad de emprender, ser propietario de su negocio, la compañía Advanced Health Solutions LLC, con el propósito de brindar los servicios de consultoría y tratamientos especializados en el área de rehabilitación deportiva y Osteopatía. Actualmente, su compañía atiende futbolistas de la Liga Premier de Inglaterra y Bundesliga de Alemania, entre otros.

Suma a su carrera profesional el aporte que él brinda a las personas y a otros colegas, impartiendo talleres y conferencias. El más reciente fue el Congreso Internacional Virtual de Osteopatía 2020, donde compartió con distintos expositores internacionales. Además, colabora en artículos de investigación enfocados en el deporte.

Perseverar lo lleva al éxito
En estos años de formación laboral, sus valores humanísticos se han fortalecido tal como lo señala: “para llegar a ser un gran profesional de éxito se requiere esfuerzo, dedicación, compromiso y pasión, indudablemente”. David es un gran ejemplo, nada es inalcanzable con esmero, incluso atravesar las fronteras y romper la barrera de idioma.
Para él, para llegar a ser un profesional internacional se debe ser perseverante, creer siempre que las cosas se pueden lograr, tener mucha disciplina: “Si la persona tiene hambre de progresar debe seguir sus sueños siendo muy perseverante y disciplinado, estas han sido las claves que me han llevado a consolidarme afuera del país” concluyó Saénz.

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras