Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

, ,

Estudiante de UCIMED obtiene la nota más alta en el país del examen IFOM 2023  

Ignacio Martínez, es estudiante de Medicina en UCIMED y tras aplicar examen International Foundations of Medicine (IFOM) consiguió la nota más alta a nivel nacional.

Ignacio Martínez, estudiante de Medicina en UCIMED, consiguió la nota más alta del país en el examen International Foundations of Medicine (IFOM), obteniendo una calificación de 88 puntos. 

“El viernes por la tarde fue que me enteré de los resultados y pues realmente yo si estaba esperando un resultado así, porque al final de cuentas siento que es un reflejo de toda la preparación que tuve durante toda la carrera”.

“(…) Ese 88 en el examen para mí, representa mucho más que una nota, es todo el esfuerzo realizado durante toda la carrera, al final de cuentas es un reflejo de que todo el esfuerzo que puse valió la pena y que realmente está dando frutos”, expresó Martínez.

Proyectos de Ignacio   

Ignacio es un apasionado de la Medicina. Una vez que termine sus estudios espera ingresar a una residencia de Medicina Interna en Estados Unidos e involucrarse en proyectos de investigación.  

Lo que más atrae a Ignacio de su carrera es que puede ayudar a un paciente con su diagnóstico a partir del análisis que él realice.  

“Lo que más me motivó a estudiar Medicina, es que con solo analizar las cosas, uno puede ayudar a los demás, obtener un diagnóstico, un tratamiento realmente acorde y poder llegar a una respuesta”, comentó Ignacio.  

Nivel UCIMED

Allan Lin Wu y Josué Murillo estudiantes de UCIMED, también lograron destacarse en el examen y quedar en los primeros lugares a nivel nacional.  

“Aplaudimos el esfuerzo realizado por nuestros estudiantes y la dedicación de nuestro personal docente, cuya calidad académica y compromiso son los que nos permiten seguir marcando la diferencia y continuar liderando la formación de profesionales en salud, en el país”, resaltó la Dra. María del Carmen García, rectora de la UCIMED. 

Este año UCIMED se destacó por el alto porcentaje de aprobación de la prueba de sus estudiantes. El 86.17% de los 94 estudiantes que aplicaron el IFOM por parte de UCIMED, lograron pasar el examen.

Prueba IFOM

La prueba IFOM evalúa los conocimientos de los estudiantes de Medicina. La aprobación de este examen cuenta como requisito para realizar el año de internado en los centros hospitalarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y así poder concluir su carrera.  

Este examen es elaborado por el National Board of Medical Examiners, reconocido ente internacional experto en acreditaciones. 

Si actualmente te encontrás interesado en estudiar la carrera de Medicina en UCIMED, podés consultar nuestro programa; o también uno de nuestros asesores del departamento de Admisiones te puede asesorar contactando vía WhatsApp al 25490115.

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras