Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

Esto es NIVEL UCIMED 

Nivel UCIMED es ser la mejor universidad en ciencias de la salud de la región

Desde 1978, cuando se fundó la Universidad de las Ciencias Médicas (UCIMED) se tuvo un objetivo central: ser la casa de estudios superiores en la que formáramos los mejores profesionales en la ciencias de la salud del país, con los más altos estándares de calidad. 

45 años después, en UCIMED mantenemos vigente el principio base de nuestra fundación y cada vez superamos nuestros niveles de excelencia, ética, disciplina, pasión e investigación. 

“Un año más demostramos ser los mejores, reafirmamos un ciclo más que somos la mejor universidad en ciencias de la salud de la región. Somos Nivel UCIMED”, externó la Dra. María del Carmen García, Rectora de UCIMED. 

El nivel UCIMED no se queda solo en palabras y afirmaciones, ya que contamos con el centro de simulación clínica más avanzado de la región, en el que nuestros estudiantes se forman enfrentando retos apegados a la realidad. 

UCIMED es la única universidad que tiene el 100% de su oferta académica acreditada por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Además, tenemos las mejores certificaciones internacionales en salud, las cuales le dan la oportunidad a nuestros graduados de estudiar especialidades en el exterior. 

“La experiencia que tienen nuestros estudiantes en cada una de las carreras que impartimos dentro de nuestras instalaciones es única, ya que no escatimamos esfuerzos para formar a profesionales en ciencias de la salud con la mejor infraestructura, cuerpo docente, contenido académico, nivel tecnológico y las alianzas para que se destaquen en sus carreras profesionales y puedan cumplir sus sueños”, explicó la Rectora. 

Nuestra carrera de Medicina cuenta con la acreditación internacional otorgada por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), esta agencia acreditadora es reconocida por la Federación Mundial de Educación Médica (WFME).  

Además, UCIMED es la única universidad en la región que cuenta con el programa Kaplan Medical, para que nuestros estudiantes puedan prepararse para ejercer en cualquier parte del mundo.

En UCIMED tenemos la única facultad de Farmacia en Costa Rica que cuenta con prácticas dirigidas en el Centro de Desarrollo (CEDAI). Nuestro plan académico se encuentra a la vanguardia internacional en temas como: inmunología, Biotecnología Farmacéutica, Farmacogenética, Farmacia Veterinaria. 

La calidad profesional de nuestros graduados es una de las características por la que se destacan en el mundo laboral. En UCIMED tenemos un índice de empleabilidad del 100% entre los microbiólogos que se forman en nuestras aulas y laboratorios. 

En cuanto a nuestra carrera de Fisioterapia, nuestros estudiantes aprenden con técnicas que se encuentran a la vanguardia internacional. Somos la única casa de estudios superiores en la que los estudantes tienen dos años de práctica supervisada por docentes en la Clínica de Fisioterapia UCIMED. 

Nuestra facultad de Nutrición es la única en el país que se avoca hacia el mundo del deporte, como también hacia la industria alimentaria. Los nutricionistas graduados de la UCIMED salen con un perfil con alta empleabilidad y grandes habilidades para lanzarse al mundo del emprendimiento. 

En conclusión, el nivel UCIMED es tener la oportunidad en desarrollar la vocación de servir, cuidar y velar por la salud y vida de las personas con inmejorables condiciones académicas, tecnológicas y humanas. 

Actualmente, UCIMED forma parte del destacado grupo Galilelo Global Education, quien reúne a más de 50 prestigiosas universidades alrededor del mundo, las cuales se destacan por tener altos estándares de calidad. 

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras