Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

logo de ucimed, universidad ciencias medicas

Universidad Ciencias Médicas

Establishment Labs reúne a talentosos investigadores graduados de UCIMED 

Graduados de UCIMED son los responsables del departamento de Asuntos Clínicos de la empresa Establishment Labs.

Establishment Labs, es la única empresa en Costa Rica que crea implantes mamarios de última generación, y otros dispositivos médicos que se exportan a más de 80 países. Detrás de esto, están cuatro médicos y farmacéuticos que son investigadores clínicos y científicos de nuestra universidad.

Pero ¿cuál es el reto diario de ellos?, según explicó nuestro graduado el Dr. Jorge Villalobos, director de Asuntos Clínicos, es generar investigación de alta calidad para evaluar la seguridad y garantizar calidad de los productos, esto basado en evidencia tanto clínica como preclínica.

Estudios y evidencia, que ha sido generada en programas conjuntos con centros de investigación de reconocimiento internacional, tales como el Centro Koch para la Investigación Integrada del Cáncer del Instituto Tecnológico de Massachusetts (M.I.T.), el Centro de Investigación de Cirugía Plástica y Reconstructiva de la Universidad de Manchester, la Universidad de Medicina de Innsbruck, la Universidad de Ghent, entre otros.

“Una meta como equipo interdisciplinario para este 2023, es tener las aprobaciones de sus principales dispositivos por parte de la FDA, a través del Estudio Motiva® US IDE. El crecimiento de Establishment Labs demuestra la gran capacidad y habilidades de sus colaboradores, entre ellos nosotros como graduados de UCIMED ”, explicó el Dr. Villalobos.

En este momento, la empresa tiene más de 20 patentes internacionales en procesos activos que requieren de un equipo interdisciplinario y altamente innovador, y esto con participación activa de nuestros graduados.

Establishment Labs, inició operaciones en 2009 como una pequeña empresa de tan solo seis empleados, en un garaje en Pavas. Hoy, más de diez años después, cuenta con una planta de alta tecnología, ubicada en la Zona Franca Coyol en Alajuela, que alberga un laboratorio de investigación y desarrollo donde se investiga, diseña, fabrica y manufactura para exportar los implantes Motiva Implants®.  Utilizando solo la más alta calidad de siliconas de grado médico.

Para el Dr. Villalobos, Establishment Labs, es una motivación y ejemplo para que otras empresas nacionales busquen la inserción y vinculación en el sector de innovación médica.

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras