Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

Dr. Mario Sánchez Gómez

Campaña Soy Excelencia UCIMED

El Dr. Mario Sánchez Gómez, visualizó que su carrera como farmacéutico estaría enfocada en cómo aportar a su país y a las poblaciones más vulnerables. Es así que desde el 2016, nace el sitio web: drsanchezcr.com, como una alternativa y solución pensada en brindar asesoría virtual acerca del uso de medicamentos.

Sánchez, culminó su licenciatura en Farmacia en UCIMED, en el 2013 y hoy es un empresario que ha capitalizado la experiencia en su empresa farmacéutica MSG Pharma SRL, que se dedica al outsourcing para la industria farmacéutica.

A pesar de su ocupada labor diaria, las consultas gratuitas no han dejado de ser prioridad y ha continuado con esta acción social y servicio, siempre pensando en el pueblo que lo vio nacer, Sixaola de Talamanca en Limón, donde el Ebais más cercano está a 15 kilómetros y para llegar a la primera farmacia, hay que recorrer 40 kilómetros.

La visión de nuestro graduado es que este sitio web a corto plazo se convierta en la mayor fuente de información, datos y herramientas para el buen uso de los medicamentos, buenas prácticas de manufactura, buenas prácticas de almacenamiento y distribución, así como fórmulas magistrales y productos dermocosméticos.

Sánchez, considera que “los profesionales del sector salud, la población en general y principalmente los pacientes merecen una fuente de información, contenido ético y profesional, con un respaldo científico garantizado y adaptado a nuestra realidad costarricense”.

Además, tiene una gran convicción y decisión de devolverle a Costa Rica las oportunidades que tuvo para estudiar y graduarse de una universidad. Este especialista, ya ha respondido más de 2 500 consultas por Internet, no solo a los residentes de su pueblo natal, sino de muchas otras comunidades rurales, donde no es fácil llegar hasta una farmacia para pedir un consejo profesional.

La infancia de Mario fue peculiar. Hasta los 18 años vivió y creció entre Costa Rica y Panamá. Nació en el país vecino, porque en La Colina de Sixaola, donde vivían sus padres, era más fácil ir al hospital panameño para que su madre diera a luz. Y le pasó igual con los estudios, mientras vivía en suelo tico cruzaba la frontera para estudiar en la escuela y el colegio en Panamá.

Esas fueron solo dos limitaciones de su pueblo fronterizo que, lejos de desanimarlo, despertaron en él una mayor sensibilidad social. Pero nunca ha olvidado a su gente, a sus padres y a sus hermanos, quienes siguen viviendo entre los dos países con serias carencias y sin duda no se quedado con los brazos cruzados y según sus planes, él desea promover programas para que el gobierno y el sector privado apoyen a la región de Talamanca y tengan acceso a mejores servicios de salud pública.

¡Él es Excelencia UCIMED!

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras