Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

Cumpliendo nuestra misión: Éxito en la operación de limpieza del Río María Aguilar

14 voluntarios UCIMED realizaron labores de limpieza en las orillas del río María Aguilar, impactando en la restauración ecosistémica de esta afluente capitalina

El pasado sábado 16 de marzo, estudiantes de las distintas carreras de UCIMED se unieron al gran esfuerzo para restaurar la salud de uno de los ríos capitalinos más importantes: el María Aguilar.

Los 14 voluntarios se reunieron en la Iglesia de Hatillo 2 con guantes, bolsas de basura y una determinación incansable para eliminar los desechos que han contaminado las orillas del río durante todos estos años.

La jornada se extendió desde horas de la mañana hasta el mediodía. El trabajo se realizó en conjunto con Green Wolf, contando con la participación de Tevu Costa Rica, Hatillo Verde y Algo por la Tierra, en donde los participantes trabajaron en equipo para recoger todo tipo de residuos: botellas de plástico, bolsas, juguetes y ropa. Incluso, se encontraron artículos grandes como colchones de plástico, cobijas y artículos que debido al paso de los años se han ido aferrando a la tierra, haciendo complejo su retiro.

Al finalizar el cambio fue evidente, las orillas del río que antes estaban cubiertas de desecho; ahora lucían más limpias. Sin embargo, aún quedan muchos kilómetros que siguen estando contaminados y que son de difícil acceso.

Parte de la salud de los ríos está ligada a la toma de conciencia sobre el manejo de residuos y aguas negras, los cuales tristemente llegan a este cuerpo de agua.

Este evento, si bien es un paso crucial hacia la restauración de este afluente, también es un recordatorio inspirador del poder que tiene el voluntariado y de la unión de esfuerzos entre organizaciones por un objetivo común.

Para información de próximas actividades de voluntariado, seguinos en las redes sociales de UCIMED o ingresá al grupo de voluntariado en nuestro chat de WhatsApp.

Sobre el autor:

Keylin Alfaro García
Gestora Social

Gestora Social de UCIMED desde el 2022. Trabajadora Social con experiencia en planificación y ejecución de proyectos, trabajo comunal y voluntariado.
____________________________________________________

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras