Una nueva generación de profesionales de las cinco carreras que imparte UCIMED.
La graduación es un acto solemne en la vida académica de un estudiante. Es la oportunidad para recibir la recompensa por todos los esfuerzos realizados durante su permanencia en la Universidad y en UCIMED, resaltamos el esfuerzo que realizaron estos 71 profesionales.
Con cinco actos de graduación, realizados bajo todos los protocolos ante la COVID-19, entre el jueves 23 y viernes 24 de setiembre en el Hotel Intercontinental, cada joven recibió su título, que los acredita como nuestros graduados y graduadas, portadores de los valores más altos: integridad, excelencia, servicio y disciplina.
El día jueves se realizó la entrega de 150 títulos a jóvenes de las cinco carreras a nivel de bachillerato y el viernes a los graduados del grado de licenciatura. En esta oportunidad, las promociones de cada carrera fueron, Medicina el número LV, con 6 graduados, para Farmacia es la promoción XXXIV, con 9 graduados, Fisioterapia y Nutrición, cada carrera graduó a 6 profesionales y para ambas es la promoción XX.
Para Microbiología es la promoción número IX, con 44 nuevos microbiólogos. Estos últimos profesionales, según el estudio del Observatorio Laboral de Profesiones (OLaP) del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), se colocan en el campo laboral en menos de un mes, con tasas de desempleo del 0% en el 2019.
Las palabras del Rector, el Dr. Pablo Guzmán reafirmaron que UCIMED, una vez más se compromete a ofrecer a la sociedad, profesionales bajo los más altos niveles académicos en cada una de las profesiones.
“Todos nuestros graduandos están preparados para incorporarse exitosamente en el sector laboral; pero también han desarrollado las competencias necesarias para iniciar sus propios emprendimientos y para involucrarse en programas comunales, ambientales, como voluntarios, entre otros, con la finalidad de contribuir a liderar los cambios y desafíos que se enfrenten en país en el ámbito de la prevención de la salud”, aseguró el Dr. Guzmán.
Alumnos destacados
La curiosidad a aprender más, apropiarse del conocimiento, establecer objetivos claros, nunca perderlos de vista y siempre buscar la excelencia, fueron algunos de los fundamentos que hicieron que César Barrantes, licenciado en Farmacia, Camilo Briceño, licenciado en Fisioterapia y Fray Elizondo, Brayan Herrera, Kehismer León licenciados en Microbiología, destacaran en esta graduación como los mejores promedios.
Una vez más, en estos actos de graduación de evidencia la perseverancia, constancia y esfuerzo en de más jóvenes por ser promotores de la salud de este país.