Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

Síndrome compartimental en extremidades: Revisión bibliográfica

Fecha de Publicación

Autores

Paula Isabel Araya Calvo, Stuard Chacón Díaz, Gindrezka Paizano Venega

Resumen

El síndrome compartimental se define como la presencia de signos y síntomas relacionados con el incremento de la presión dentro de un compartimento definido y que lleva a una reducción de la perfusión tisular. De esta forma compromete la vitalidad de músculos y nervios. La etiología del síndrome compartimental es diversa sin embargo la principal causa es traumática especialmente en hombres jóvenes, por lo que se debe actuar de manera rápida para evitar daño neurológico a través del tratamiento oportuno que consiste en fasciotomías extensas sin cierre para liberar la presión del compartimento y posteriormente realizar un cierre continuo progresivo.

Descargar Edición Completa

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras