Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

Secuencia rápida de intubación: Intubación.

Fecha de Publicación

Autores

Gerardo Villalobos Zúñiga, María Jesús Solano Guillén

Resumen

En el ejercicio de la medicina es de vital importancia conocer y manejar de manera eficaz la vía aérea de un paciente, todo esto debido a la preponderancia que posee y posible desenlace fatal ante un compromiso crítico del mismo. En ocasiones dependiendo del deterioro y la condición del paciente se amerita de un manejo invasivo de dicha vía aérea, motivo por el cual se han creado técnicas y procedimientos estandarizados para un abordaje adecuado, como lo es la secuencia rápida de intubación. Dicha estrategia a realizar en un paciente crítico consta de una serie de pasos, en los cuales se desarrolla cada uno desde los previos a la inducción más la colocación de un bloqueador neuromuscular, a la posicionamiento del tubo endotraqueal y a ciertos cuidados posteriores del mismo.

Se ha demostrado que mediante el conocimiento detallado de dicho método aunado al expertise por parte del clínico, aumenta la probabilidad de éxito en dicho abordaje invasivo de la vía aérea.

Descargar Edición Completa

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras