Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

Revisión: Síndrome Intestino Irritable

Fecha de Publicación

Autores

Carolina de los Angeles Moraga Arias, Rebeca Watson Hernández, Gustavo Rivera Elizondo

Resumen

El Síndrome de Intestino Irritable se caracteriza por la presencia de dolor abdominal recurrente asociado a alteraciones en la frecuencia y características de las deposiciones. Se puede presentar como diarrea, estreñimiento o ambas. Dentro de la sintomatología, se asocia la distensión abdominal. Este afecta a un porcentaje importante de la población y en muchas ocasiones suele pasar desapercibido; por lo cual se debe tener presente como diagnóstico diferencial. Su diagnóstico es básicamente clínico. Requiere cumplir con los criterios de Roma IV entre los que se tiene dolor abdominal recurrente de al menos tres días por semana en los últimos tres meses y debe cumplir con al menos dos de los siguientes: relacionado a la defecación, deposiciones duras o blandas o menos de tres deposiciones por semana. Se trata de forma integral, abarca desde modificación en el estilo de vida, educación hasta la farmacoterapia. Esta incluye tanto fibra, laxantes, antidiarreicos y antidepresivos dependiendo de la evolución del paciente.

Descargar Edición Completa

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras