Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

Posición al dormir de la gestante y su asociación con óbito fetal

Fecha de Publicación

Autores

Natalia Serna – Carolina Lobo – Valery Salazar Mora

Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación  y que esta pueda editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo publicamente por medio de la tecnología desde el sitio web de la revista.  Asimismo, asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Revista Ciencia y Salud de la UCIMED. Además, se establece que los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en la revista Ciencia y Salud de la UCIMED.

Resumen

El óbito fetal, continúa siendo una condición de gran importancia a nivel mundial, siendo uno de los escenarios a los que se les debe prestar especial atención y cuidado, realizando un principal enfoque durante la atención prenatal, para así lograr objetivizar los factores de riesgo que podrían desencadenar un desenlace fatídico para la madre y el feto, y de este mismo modo modificarlos y prevenirlos, principalmente.

El óbito fetal ha sido estudiado a lo largo de los años, en dónde se ha llegado a la conclusión que existen factores de riesgo modificables y no modificables relacionados con esta condición,  de modo que se han realizado campañas para contrarrestar estas condiciones y así obtener un resultado favorable del embarazo, con un único objetivo de disminuir la recurrencia e incidencia de los óbitos fetales. Como ya se mencionó previamente, existen múltiples factores que influyen directa o indirectamente en la prevalencia del óbito, entre los cuales se destaca: la raza, comorbilidades de la madre, obesidad, tabaquismo, e inclusive en los últimos años  se ha visto la relación entre la posición que la madre adopta al dormir principalmente en el último trimestre de embarazo y la prevalencia del óbito fetal, por esta razón ha sido de vital importancia estudiar este tipo de relaciones y poder evitarlas para prevenir  este terrible acontecimiento.

Descargar Edición Completa

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras