Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

Parálisis de Bell: Diagnóstico y Tratamiento

Fecha de Publicación

Autores

Stephanie Paola Hernández, Gabriel Stward López Lizano

Resumen

La parálisis de Bell es un síndrome con afectación del nervio facial, el cual se caracteriza por disfunción muscular de la cara, usualmente unilateral y de etiología idiopática o asociado al virus del Herpes simple de inicio agudo de menos de 72 horas. La parálisis de Bell representa 60-75% de las parálisis faciales unilaterales agudas, sin predilección por lateralidad. Se encuentran varios diagnósticos diferenciales como traumatismos craneoencefálicos, enfermedad de Lyme, virus del Herpes-Zoster, así como neoplasias y eventos cerebrovasculares. Tiene manifestaciones clínicas asociadas a afectación nerviosa muscular como dificultad para sonreír, fruncir el ceño, cerrar los ojos, elevar las cejas. Su diagnóstico es principalmente clínico y el manejo debe ser adecuado y de manera oportuna con corticoesteroides en los primeros 3 días desde su inicio, la terapia antiviral no se utiliza como monoterapia, sin embargo, se puede añadir si hay evidencia de afectación por virus del Herpes, la terapia física complementaria también se ha vuelto un factor clave en la recuperación de la función muscular. Los cuidados del ojo son muy importantes, ya que representan un riesgo de lesión en la córnea por cierre incompleto del párpado. El pronóstico es bueno ya que la mayoría de los pacientes tienen una remisión completa.

Descargar Edición Completa

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras