fbpx

OSTEOSARCOMA: GENERALIDADES, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Fecha de Publicación

Autores

Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación  y que esta pueda editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo publicamente por medio de la tecnología desde el sitio web de la revista.  Asimismo, asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Revista Ciencia y Salud de la UCIMED. Además, se establece que los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en la revista Ciencia y Salud de la UCIMED.

Resumen

El osteosarcoma es un tumor óseo maligno primario poco común, caracterizado por la formación de hueso inmaduro producido por las células tumorales. Su incidencia es bimodal, presentándose en los adolescentes y en los adultos mayores de 65 años.

Presenta una predilección a afectar los huesos largos y raramente al tejido blando. Los estudios radiográficos son muy importantes para su diagnóstico junto al examen físico y la historia clínica del paciente, además de la biopsia, la cual proporciona el diagnóstico definitivo del tumor óseo

Gracias a la coadyuvancia entre el tratamiento quirúrgico y la quimioterapia, la tasa de supervivencia de éste tumor ha ido en aumento los últimos años.

Descargar Edición Completa

Contactá a admisiones

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información