Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

Obesidad: Mecanismos, fisiopatología y tratamiento integral

Fecha de Publicación

Autores

Sara Pérez, Lina MarÍa Martinez Sanchez

Resumen

En el siglo 21, la obesidad constituye un problema de salud pública al presentarse como una enfermedad metabólica adversa y prevalente, que al encontrarse en un ambiente toxico; en el que la comida es barata, sabrosa, ultra procesada y abundante; aumenta a un ritmo acelerado. Aproximadamente el 17% de los niños estadounidenses y 35% de los adultos son obesos y los gastos anuales atribuidos a la obesidad y cuidados relacionados superan los 190.000 millones de dólares, constituyendo así un problema para los sistemas de salud y los recursos destinados a estos, es por esto que la promoción y la prevención cobran importancia, al igual que los tratamientos integrales, en los que se tienen en cuenta todas las esferas del individuo y la naturaleza multifactorial de esta enfermedad, es por esto que el objetivo de la presente revisión es plantear una revisión de los mecanismos, fisiopatología y tratamientos que existen actualmente para el manejo integral de la obesidad, con la finalidad de establecer sus ventajas, desventajas y resaltar su importancia. Para la realización de este se realizó una búsqueda bibliográfica en bases de datos como WoS, Education-Research, Lilacs y Redalyc, mediante la selección de palabras clave como “obesidad”, “sobrepeso” “fisiopatología” “tratamiento”. Tras la identificación de los artículos de interés, se llevo a cabo una lectura critica para seleccionar los que mejor se correlacionaran con el objetivo de la revisión, delimitando así una muestra final.

Descargar Edición Completa

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras