Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

logo de ucimed, universidad ciencias medicas

UCIMED

La Presencia del antígeno CD34 como marcador.: Antígeno CD34 como biomarcador

Fecha de Publicación

Autores

Ana María Uribe Molina

Resumen

El trasplante de médula ósea, que también se conoce como trasplante de células madres, se suele usar para tratar diferentes tipos de enfermedades que se relacionan con el sistema hematopoyético, con la finalidad de poder recuperar la función completa de la médula ósea. Las células madres se pueden encontrar a nivel de sangre del cordón umbilical y en la placenta, de donde se extraerán y se van a criopreservar en bancos, en donde se van a almacenar hasta que el paciente necesite de ellos. El antígeno CD34 + tiene una alta relación con las células madres hematopoyéticas, que se va a expresar en las fases iniciales de la diferenciación sanguínea. Su relación con las células progenitoras hematopoyéticas y su alcance que tiene para llegar a médula ósea, posterior al trasplante de médula ósea; se puede determinar que hacer un recuento del antígeno CD34 + puede dar un panorama de cómo se está dando el proceso posterior del trasplante.

Descargar Edición Completa

  • Nuestro equipo de admisiones te guiará en el proceso de ingreso a UCIMED, además de asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones:

¡Accedé a nuestro campus mediante un
tour guiado!

Da el primer paso hacia un futuro de excelencia profesional al adentrarte en el campus de UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para vos durante una Visita Guiada. ¡Tu camino hacia una educación de primera que cambiará tu vida, comienza aquí!

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras