Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

La Hiperhidrosis: artículo de revisión

Fecha de Publicación

Autores

Yokarime Mónica Rivera Solís, Maria Eugenia Vargas Cabezas, Renato Brenes Barrantes

Resumen

La hiperhidrosis es una condición de sudoración excesiva, que puede deberse a causas primarias o secundarias. De forma primaria es provocada en una gran mayoría de los casos por una disfunción autonómica, que lleva a un control deficiente de la sudoración emocional durante la vigilia.  En los casos secundarios se debe a  factores fisiológicos, patológicos, medicamentosos o por toxinas, que pueden causar una sudoración excesiva, durante tanto el sueño como la vigilia. Es una condición de la cual no hay datos epidemiológicos tan claros, ya que las personas no tienden a consultar por esto. Existen diversos tratamientos que se pueden utilizar, inicialmente antiperspirantes tópicos, algunos tratamientos sistémicos, inyecciones de toxina botulínica y finalmente, en algunos casos se recurre al manejo quirúrgico.

Descargar Edición Completa

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras