Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

logo de ucimed, universidad ciencias medicas

Universidad Ciencias Médicas

Interpretación del electrocardiograma normal: Electrocardiograma

Fecha de Publicación

Autores

Rebeca Alina Watson Hernandez

Resumen

El electrocardiograma (ECG) permite documentar la actividad eléctrica del corazón. Es una herramienta sumamente útil que funciona para complementar el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares, control de tratamiento en caso de que se utilicen fármacos cardiotóxicos, alteraciones hidroelectrolíticas, etc. Consta de doce derivaciones que se registran en un papel milimetrado que debe estar con las características de velocidad y amplitud adecuadas para que no haya errores en la interpretación. Se recomienda tener un orden sistemático para la lectura de este, así no se pasarán detalles por alto. Previo a la confirmación de que sea el estudio del paciente indicado, se haba verificado el ritmo cardiaco, la frecuencia cardiaca y el eje eléctrico; se tiene de izquierda a derecha la onda P, el intervalo PR, el complejo QRS, el segmento ST y la onda T. Además, hay que recordar que en deportistas existen cambios esperables que se mantienen dentro de las características de un ECG normal tales como la frecuencia y otros cambios estructurales.

Descargar Edición Completa

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras