Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

Insulinoma: Una visión general.

Fecha de Publicación

Autores

José Pablo Madrigal Calderón., Adriana, Génesis, Javier

Resumen

Los insulinomas son los tumores neuroendocrinos más frecuentes, la mayoría son benignos y se localizan en el páncreas. Pueden ser esporádicos o estar asociadas a neoplasia endocrina múltiple tipo 1 (NEM1). Para realizar un diagnóstico oportuno es clave considerarlo en el diagnóstico diferencial de un paciente no diabético que se presenta con una hipoglicemia. La presentación clínica (tríada de Whipple), pruebas bioquímicas que confirmen una hipoglicemia hiperinsulinémica y la detección de una lesión tumoral en estudios de imagen son las partes fundamentales para el diagnóstico de esta neoplasia. El tratamiento curativo es quirúrgico, sin embargo, existen diferentes opciones terapéuticas tales como técnicas ablativas como la inyección de etanol o la ablación por radiofrecuencia, así como también es posible brindar manejo médico en pacientes no candidatos a cirugía.

Descargar Edición Completa

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras