Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

Incidencia de streptococcus agalactiae en mujeres gestantes de las áreas de salud Goicoechea 1 y Goicoechea 2

Fecha de Publicación

Autores

Alberto Madrigal Vega

Resumen

Streptococcus agalactiae es un coco Gram positivo que forma parte de la microbiota normal del tracto gastrointestinal y genitourinario humano. La colonización por este patógeno posee gran relevancia en el caso de las mujeres embarazadas, debido al riesgo de transmisión hacia el neonato, ya que puede ocasionarle diversas patologías, tales como, sepsis, meningitis y muerte. El diagnóstico oportuno de este microrganismo mediante un hisopado vaginal-anal, tomado entre las semanas 35 y 37 de gestación, y la utilización de medios de cultivo específicos (como caldo Todd-Hewitt, agar sangre o agar cromogénico) permite dar un tratamiento profiláctico a la madre antes o durante el parto, con el fin de prevenir los eventuales daños en el neonato.

Descargar Edición Completa

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras