Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

logo de ucimed, universidad ciencias medicas

Universidad Ciencias Médicas

Farmacoterapia y nuevos tratamientos alternativos para el Síndrome de Ovario Poliquístico.: Tratamientos el Síndrome de Ovario Poliquístico.

Fecha de Publicación

Autores

Bruno Serrano Arias, Adriana Araya Zúñiga, Analaura Ramírez Camacho, Michelle Mou Keng

Resumen

El Síndrome de ovario poliquístico (SOP) es el desorden endocrinológico más frecuente en mujeres en edad reproductiva y es la causa más importante de infertilidad por anovulación crónica. Al ser una patología de origen multifactorial su abordaje no se encuentra bien definido, por lo que esta revisión tiene como fin explicar los tratamientos disponibles a nivel mundial. La primera línea de tratamiento históricamente utilizada es la modificación del estilo de vida. Los anticonceptivos orales combinados (ACOS) son la primera elección como tratamiento farmacológico y son utilizados para manejo a largo plazo de la patología. Los sensibilizadores de insulina son una alternativa útil en el manejo de la resistencia a la insulina y constituyen una opción idónea para agregar secundariamente a cualquier tratamiento de primera línea. Creciente evidencia científica provee a los prescriptores con nuevas herramientas alternativas como suplementos, nuevos fármacos, probióticos e intervenciones quirúrgicas para abordar multifactorialmente esta afección. Finalmente, se concluye que las terapias discutidas pueden ser utilizadas solas o en conjunto y se resalta la importancia de individualizar el abordaje de cada paciente con las alternativas disponibles más adecuadas.

Descargar Edición Completa

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras