Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

Enfermedades De La Vesícula y Vías Biliares: Actualidad

Fecha de Publicación

Autores

William González Villegas, Guillermo Bonilla Cháves, Giulliana Gutiérrez Campos , Katherine Vargas Aguilar

Resumen

Las enfermedades de la vesícula y vía biliar constituyen, en la actualidad, varias de las patologías de manejo médico-quirúrgico más comunes a nivel mundial. Su etiopatogenia, en general, ha sido relacionada principalmente con desórdenes de tipo metabólico asociados a defectos en la secreción de lípidos biliares (así como con la sobresaturación biliar de colesterol y la precipitación de cristales conformados por esta última sustancia u otras como bilirrubina o calcio en muchas ocasiones). Es debido a todos estos motivos (así como a su frecuencia relativamente elevada entre la población) que se plantea la siguiente investigación, esto puesto que con el paso de los años son mayores y más profundos los conocimientos que se han ido adquiriendo no solo acerca de la clínica y del diagnóstico de todo este espectro de condiciones clínicas, sino que también de los tratamientos que se consideran como los más adecuados para estas y con respecto a la utilidad en pro de la mejora de los pacientes

Descargar Edición Completa

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras