fbpx

Enfermedad de Ménière en adultos

Fecha de Publicación

Autores

Sabrina Acosta Egea – Marisabel Echeverría Miranda – Esteban Salas Salas

Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación  y que esta pueda editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo publicamente por medio de la tecnología desde el sitio web de la revista.  Asimismo, asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Revista Ciencia y Salud de la UCIMED. Además, se establece que los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en la revista Ciencia y Salud de la UCIMED.

Resumen

La enfermedad de Ménière es una patología crónica del oído interno que se caracteriza por episodios de vértigo espontáneo y recurrente, pérdida auditiva unilateral neurosensorial, tinnitus y plenitud ótica. Actualmente la causa de la enfermedad de Ménière es desconocida, se considera de origen multifactorial y el diagnóstico se basa en la presencia de vértigo episódico asociado a una pérdida auditiva neurosensorial. Las

pruebas vestibulares miden el funcionamiento del oído interno, establecen un pronóstico y un tratamiento pero no son necesarias para realizar el diagnóstico. El manejo consiste en cambios en el estilo de vida, tratamiento médico y cirugía, todos estos con el fin de reducir la frecuencia y severidad de los síntomas y limitar la progresión de la pérdida auditiva.

Descargar Edición Completa

Contactá a admisiones

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información