Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

Enfermedad atípica: Inmunodeficiencia combinada grave

Fecha de Publicación

Autores

Mildred Angélica Sauce Guevara , Erika Palacios-Rosas

Resumen

La inmunodeficiencia combinada grave es una enfermedad hereditaria ligada al cromosoma X en donde existen anomalías en las funciones de los linfocitos T, B y NK, el cual puede ser mixta y afectar dos o más de estas poblaciones celulares, aún no existe un registro amplio de esta enfermedad dado que es de muy baja incidencia, y a pesar de no tener cura, su pronóstico es relativamente favorable si es detectado a tiempo. Actualmente existen algunos tratamientos para mejorar la calidad de vida del paciente como el trasplante de medula ósea, o remplazo de inmunoglobulina intravenosa (IGIV), esta revisión pretende explicar los procesos involucrados en el desarrollo de esta enfermedad.

Descargar Edición Completa

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras