Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

El Dolor

Fecha de Publicación

Autores

Randall Burgos Alfaro 

Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación  y que esta pueda editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo publicamente por medio de la tecnología desde el sitio web de la revista.  Asimismo, asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Revista Ciencia y Salud de la UCIMED. Además, se establece que los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en la revista Ciencia y Salud de la UCIMED.

Resumen

Existe un tipo de dolor que llamamos nociceptivo que se relaciona con la activación de nociceptores (terminales nerviosas especializadas) en respuesta a un estímulos químicos, térmicos o mecánicos, el dolor nociceptivo puede ser visceral o somático, el primero se relaciona con la expansión, distensión o isquemia de alguna víscera, tiende a ser difícil de localizar por el paciente y se describe como profundo, por otro lado el dolor de origen somático y se relaciona a huesos, músculos, tendones, ligamentos, articulaciones y piel, el dolor somático puede ser mucho más fácil de localizar por el paciente.

Descargar Edición Completa

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras