Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

Efectos adversos en pacientes sometidos a procesos transfusionales.

Fecha de Publicación

Autores

Sebastian Cerón Luna

Resumen

La transfusión sanguínea es un procedimiento comúnmente utilizado; en el cual el paciente recibe sangre o sus componentes con el fin de mejorar la calidad de vida y que esto contribuya con la recuperación total o parcial de la salud de aquellos pacientes que hacen uso de esta práctica. Este procedimiento esta destinado a salvar vidas cuando se pierde en una cirugía, en enfermedades, en trastornos hemorrágicos, lesiones o cuando una enfermedad impide que el cuerpo produzca sangre o algunos componentes. Las transfusiones pueden ser de cada uno de sus componentes (glóbulos rojos, glóbulos blancos, plasma y plaquetas) o pueden ser transfusiones que contiene todos los componentes (no es tan frecuente). En general, las transfusiones de sangre no presentan complicaciones; aunque se han evidenciado riesgos y efectos adversos. Los órganos hepáticos, cardiovascular, hematológico y renal son los que se ven comprometidos a causa de complicaciones transfusionales.

Descargar Edición Completa

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras