Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

Disfunción eréctil de causa vascular

Fecha de Publicación

Autores

Sebastián Ospina Henao – Mariela Pacheco Chaverri – Maria José Soto Echeverri

Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación  y que esta pueda editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo publicamente por medio de la tecnología desde el sitio web de la revista.  Asimismo, asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Revista Ciencia y Salud de la UCIMED. Además, se establece que los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en la revista Ciencia y Salud de la UCIMED.

Resumen

La disfunción eréctil es un grave problema de salud a nivel global, se estima que, a nivel mundial, su prevalencia para el año 2025 alcance los 322 millones de casos. Los vínculos fisiopatológicos entre la disfunción eréctil y la enfermedad cardiovascular están bien caracterizados y ambos procesos comparten la disfunción endotelial como patología común. Las dos principales explicaciones que se ofrecen están: 1. la aterosclerosis y el impacto que genera en la vía de señalización del óxido nítrico-Guanosín Monofosfato Cíclico, y 2. la hipótesis del tamaño de la arteria. En cuanto al diagnóstico, la ecografía dúplex de pene es el estudio de elección indicado siempre que se presente disfunción eréctil vascular. Con respecto al tratamiento, la farmacoterapia con Inhibidores de la fosfodiesterasa 5 ha sido ampliamente estudiada y se conocen muy bien sus indicaciones actuales.

Descargar Edición Completa

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras