Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

Comunicación de Malas Noticias

Fecha de Publicación

Autores

Giuliana Elizondo Vincenzi

Resumen

La habilidad para comunicar malas noticias a pacientes y familiares no se considera hoy una competencia opcional; por el contrario, subestimar su importancia ha contribuido a la percepción creciente en los últimos años de una medicina deshumanizada (12). Ser médico tiene la responsabilidad de ser eficaz al comunicar cualquier tipo de noticia. Realizaremos un análisis de diferentes enfoques de cómo realizar dicha comunicación brindando malas noticias. El ámbito prehospitalario tiene dificultades añadidas, (14) la eficacia de este ofrece a pacientes y familiares la posibilidad de mejorar el afrontamiento de situaciones difíciles (14).  Se brindará la explicación de algunos de los protocolos sobre CMN como SPIKES, PENS, CONSOLE, COMFORT. Diversos estudios han documentado que los médicos no han recibido un entrenamiento formal para dar malas noticias (13) por lo que este artículo tiene como objetivo ser guía práctica y rápida para obtener conocimiento en este tema.

Descargar Edición Completa

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras