Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

Caso Clínico De Síndrome De Cinturón De Seguridad De Dos Puntos: Síndrome de Cinturón de Seguridad.

Fecha de Publicación

Autores

Pablo Del Brío Ibañez, Jorge Martínez Piedra, Rosa María Cárdaba García, Olalla de Santos Jiménez, Beatriz Álvarez Martín

Resumen

Se muestra un caso de un varón de 18 años con lesión ósea lumbar englobada dentro del denominado “Síndrome de cinturón de seguridad de dos puntos”. El paciente es atendido por presentar dolor lumbar tras un accidente de tráfico, siendo ocupante del asiento medio trasero del vehículo. Valora el dolor como 7/10 en escala EVA antes de la analgesia. Se realiza inmovilización de cuello y columna vertebral siendo trasladado al hospital de referencia más cercano, en el que por medio de una prueba de imagen (TAC), se confirma la factura de la vértebra lumbar L3.

El síndrome de cinturón de seguridad sigue apareciendo en aquellos casos en que se produce un traumatismo de alta velocidad y se emplea cinturón de seguridad de dos puntos. El manejo escrupuloso de este tipo de pacientes supone un reto para el personal sanitario de medicina extrahospitalaria.

Descargar Edición Completa

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras