Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

Bronquiolitis Aguda por Virus Respiratorio Sincitial en Niños: Revisión Sistémica

Fecha de Publicación

Autores

Mónica Solano Pochet

Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación  y que esta pueda editarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo y comunicarlo publicamente por medio de la tecnología desde el sitio web de la revista.  Asimismo, asumen el compromiso sobre cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de responsabilidad a la Revista Ciencia y Salud de la UCIMED. Además, se establece que los autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en la revista Ciencia y Salud de la UCIMED.

Resumen

La bronquiolitis aguda por el Virus Respiratorio Sincitial por lo general es una enfermedad auto limitada del tracto respiratorio inferior. Suele manifestarse inicialmente por síntomas respiratorios superiores, fiebre y posteriormente, síntomas respiratorios inferiores. Tiene una alta prevalencia mundial, con brotes epidemiológicos anuales según la zona geográfica. Se presenta sobre todo en niños menores 2 años y puede ocasionar infecciones repetidas a lo largo de la vida, ya que parece no otorgar inmunidad protectora. Existen factores de riesgo predisponentes para mayor severidad de la enfermedad. La evaluación se realiza principalmente por la historia clínica y examen físico, aunque existen ciertos estudios complementarios que se pueden realizar. El tratamiento es principalmente de soporte, no existe mayor evidencia científica para un tratamiento específico. Existe la profilaxis con Palivizumab, esta se reserva para casos específicos. Hay vacunas en etapa de desarrollo. El pronóstico suele ser bueno, aunque puede asociarse a morbilidad y mortalidad.

Descargar Artículo

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras