Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

Analgesia en el paciente quemado.

Fecha de Publicación

Autores

Pedro Ignacio Quiros Portuguez., Irina Calderón Vega.

Resumen

Una parte fundamental en el manejo del paciente quemado es el control del dolor por medio de analgesia correcta, conocer el tipo de dolor y la fase en que se encuentra el paciente es necesario para la elección del medicamento, donde el pilar del tratamiento  suelen ser un opioide, actualmente la terapia debe ser multimodal con el objetivo de limitar los requerimientos de los opioides y así evitar dos fenómenos de importante conocimiento como la tolerancia y la hiperalgesia inducida por opioides, una tratamiento multimodal limita la aparición de efectos secundarios en estos pacientes. Aparte de eso, las estrategias no farmacológicas son relevantes para un manejo a largo plazo de estos individuos. Un control adecuado influye positivamente en la cicatrización y en la calidad de vida de estos pacientes. Un mal control del dolor no solo exacerba el evento agudo, sino que aumenta las morbilidades que se desarrollan de forma segundaria como la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático.

Descargar Edición Completa

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras