Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

Abordaje radiológico en pacientes con sospecha de aneurisma aórtico torácico

Fecha de Publicación

Autores

Diego Cerdas Soto, Verónica Fernández Angulo, María José Ureña Vargas, Reiner Sánchez Carballo, Gabriel Kivers Bruno

Resumen

El aneurisma de Aorta, independientemente de la localización, es una situación de urgencia en la cual se necesita una rápida captación de la patología y una decisión pronta del tratamiento. Por esta razón, es necesaria una correcta interpretación de signos y síntomas así como de estudios de imagen, los cuales serán abordados en el presente artículo así como las generalidades necesarias para poder actuar a tiempo. Se hará una revisión de cómo interpretar de manera adecuada la patología en diferentes estudios de imagen y se explicará de manera breve la población de riesgo.

Se abordará la patología torácica, esto debido a la diferencia en cantidad de bibliografía cuando se compara con el aneurisma abdominal.

Si bien es cierto no es la patología más común, según se discutirá, sí es importante a nivel estadístico conocer la cantidad de casos que se presentan en un servicio de salud primario ya que la mortalidad va a depender del abordaje que se realice y el tiempo en el que se tomen las decisiones.

Descargar Edición Completa

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras