Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

Abordaje actualizado sobre la neumonía adquirida en la comunidad en adultos

Fecha de Publicación

Autores

Ana Catalina Agüero Sánchez –  Silvana Rivera Fumero –  Francinny Salas Garita

Resumen

Ana Catalina Agüero SánchezSilvana Rivera FumeroFrancinny Salas Garita

La Neumonía adquirida en la comunidad (NAC), es una de las principales patologías infecciosas a nivel respiratorio, con una amplia distribución y morbimortalidad a nivel mundial. Se caracteriza por un compromiso del parénquima pulmonar, causado por agentes externos al ámbito hospitalario, como bacterias, virus u hongos. La incidencia promedio es de 9.2 a 33 por cada mil habitantes, con mayor afectación en la población mayor a 65 años. Se estima que, al menos, 10% a 20% de casos, requerirán manejo en una unidad de cuidados intensivos, de acuerdo con la estratificación de riesgo individual. El diagnóstico es clínico y se confirma con estudios de imagen, análisis bioquímicos y microbiológicos. El tratamiento inicial se instaura empíricamente, de acuerdo con el historial clínico, uso previo de antibiótico y al patrón de sensibilidad del país o del centro.

Descargar Edición Completa

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras