Matrícula Abierta | MedicinaMicrobiologíaFarmaciaNutriciónFisioterapia

Nuevo Decano de la Facultad de Medicina inspira Liderazgo y Conocimiento

Dr. José Sprok Tromp

Decano de la Facultad de Medicina

El Dr. Sprok, es graduado de excelencia de nuestra universidad y su incorporación como nuevo Decano de la Facultad de Medicina, nos enorgullece.

Tras 17 años de experiencia como Médico Gerencial en el área hospitalaria y extrahospitalaria, sabemos que dará un gran aporte a las nuevas generaciones. Sus 13 años como académico, compartiendo con estudiantes en la Facultad de Posgrados de la Universidad de Costa Rica, lo hacen muy cercano a más 1.057 estudiantes activos al día de hoy en la carrera de Medicina.

El Dr. José Sprok Tromp, es especialista en Cirugía de Tórax y Cardiovascular, Máster en Gerencia de Salud del ICAP, graduado como Médico general en UCIMED en 1990. Se caracteriza por trabajar en equipo para generar eficacia, eficiencia y efectividad, desde la perspectiva del cliente interno y externo, como tan importante que es el paciente.

Tiene gran capacidad de trabajar por objetivos y la búsqueda por innovar y desarrollar una planificación estratégica, son su constante.

Su experiencia profesional la ha desarrollado en más de tres hospitales del país, pero su mayor tiempo ha estado en el servicio de la salud pública en el Hospital San Juan de Dios (HSJD).

Sus años de experiencia académica como profesor de posgrado en Cirugía de Tórax y Cardiovascular, lo llevaron a ser por cuatros años el Coordinador Nacional, de esta especialidad. Ha sido profesional ad-honorem de varias universidades, en el bloque de Cirugía en el Hospital San Juan de Dios.

Nuestro nuevo Decano, está debidamente incorporado al Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica bajo estas especialidades: Cirugía de Tórax y Cardiovascular, Cirugía Vascular Periférico y como Médico y Cirujano.

Su origen es de Aruba y sus idiomas son inglés, holandés y papiamento.

Miembro fundador de Asociación para la Educación Clínica del Hospital Metropolitano.

Director Centro de Excelencia Cardiovascular Planificación, coordinación, ejecución y control de todos los aspectos médicos y administrativos en este mismo hospital.

Jefe Servicio Cirugía Cardiaca Planificación, coordinación, ejecución y control de todos los aspectos médicos-quirúrgicos y administrativos, en el HSJD.

Lideró el desarrollo e implementación del Proyecto de Mejora de Lista de Espera Quirúrgico del HSJD. Disminución del 30% de la lista (20.000 a 13.830 pacientes) y 50% en días de espera (de 600 a 300) a marzo 2017.

¡Muchos éxitos en este nuevo cargo!

Sobre el autor:

Anabelle Prado Soto 
Jefa del Programa Relaciones con Graduados 

Periodista  en medios de comunicación nacionales, asesora en agencias de comunicación y coordinadora de comunicación e imagen institucional.
_________________________________________________

  • Nuestro equipo de admisiones podrá guiarte en el proceso de ingreso a UCIMED, además, asesorarte sobre planes de estudios, formas de financiamiento y vida estudiantil.

    Dejá tus datos acá para ponerte en contacto con el Departamento de Admisiones.

¡Accedé a nuestro campus mediante un tour guiado!

Tu futuro, el principio de una educación que cambia la vida, comienza en el momento en que entrás en el campus UCIMED. Descubrí todo lo que tenemos para ofrecerte con tus propios ojos.

Solicitá información

Solicitá más información

Solicitá más información sobre nuestras carreras