XI graduación de Maestría Profesional en Gerencia de la Salud

NUESTROS GRADUADOS ELIGEN LLEVAR SU MAESTRÍA EN SU ALMA MÁTER

Para la Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED), es gratificante que nuestros estudiantes regresen por segunda vez a las aulas, en esta oportunidad para culminar un proceso de actualización estratégica como es la maestría.

Según nuestros datos, durante este 2022, 77 profesional han completado su Maestría Profesional en Gerencia de la Salud y de estos, 25 son de las carreras base de UCIMED, entre ellas Nutrición, Microbiología y Medicina.

Para Dr. Yader Sandoval Hidalgo, Decano de la Facultad de Posgrados y Especialista en Ginecología y Obstetricia, Materno Fetal, “la Maestría Profesional en Gerencia de la Salud de UCIMED, se distingue desde su plan de estudios, el cual contempla las necesidades de un mercado cambiante y conectado con los pacientes y que estudia todas las aristas de la administración de centros de salud, por ejemplo, la optimización de los recursos, la gestión del talento humano, el manejo de criterios técnicos para la concepción e implementación de estrategias competitivas, pensamiento crítico y aporte de soluciones a los mayores problemas del país en materia de salud”.

En esta oportunidad, los recién graduados fueron 33 profesionales que están preparados para implementar para ejercer un liderazgo ético, eficaz y transformador en los distintos sistemas de salud con enfoque de servicio, calidad y mejora continua para el bienestar de los pacientes.

El Rector de UCIMED, Dr. Pablo Guzmán, validó y aplaudió el gran esfuerzo que estos profesionales realizaron al culminar con honores esta maestría, ya que los 33 obtuvieron promedios de mención de honor. Además, los instó a seguir su educación y actualización continua para fortalecer las capacidades de gestión y las destrezas. “El país los necesita, hoy más que nunca tras una pandemia y una economía inestable, requerimos más profesionales de excelencia como ustedes”, dijo el Rector Guzmán.

Durante esta ceremonia de graduación, la cual estuvo llena de familiares cercanos y de sentimientos encontrados al ser un proceso de aprendizaje virtual por dos años, muchos se conocieron en persona por primera vez, por eso las sonrisas y muestras de afecto invadieron el momento.