Loading...
  info@ucimed.com  506 2549 0000

Nuestra Fundación


Andrés VesalioLa actitud visionaria de nuestro Fundador Dr. Andrés Vesalio Guzmán Calleja, un profesional costarricense en el campo de la salud con una sólida y prestigiosa carrera, lo motivó a crear la  Fundación Escuela Autónoma de Ciencias Médicas de Centro América en 1976, hoy convertida en la Universidad de Ciencias Médicas, UCIMED.

A la par de don Andrés un selecto grupo de profesionales médicos del país, logró demostrar que la excelencia académica y los más sólidos principios éticos, también podían ser componentes fundamentales de la educación privada costarricense, en momentos en los que se llevaba a cabo una discusión nacional sobre la legalidad de la apertura de universidades privadas, con potestades para otorgar grados académicos y formar profesionales liberales.

En un inicio la Escuela Autónoma de Ciencias Médicas de Centro América se ubicó en el antiguo Asilo Chapuí.

El compromiso asumido el Dr. Guzmán Calleja, con la excelencia y la calidad académica, al dar vida a  la primera Escuela de Medicina privada en Costa Rica, continúa siendo  en la actualidad el principal derrotero de la UCIMED.

En el año 1998 se crea la carrera de Farmacia, y una vez más, los más altos estándares de calidad académica fueron la tónica que marcó su desarrollo, para garantizar   la formación de farmacéuticos absolutamente comprometidos con la salud y la calidad de vida de las personas.

Estos componentes se constituyen en sinónimos del prestigio y trayectoria de nuestra Institución en el campo académico de la salud, por lo que en julio de 1999 el CONESUP le otorga la distinción de Universidad de Ciencias Médicas (Autorización con licencia N° 378-99 del 24 de junio de 1999 y la N° 381-99 del 26 de agosto de 1999).

La UCIMED fue concebida como una fundación sin fines de lucro, por lo que los ingresos se destinan al proceso docente, apoyo administrativo e inversiones en infraestructura, elementos indispensables para la adecuada enseñanza de las ciencias de la salud.

Tras desarrollar una sólida estructura institucional, instalaciones, tecnología y condiciones educativas de primer nivel, la UCIMED da un nuevo paso, al abrir las carreras de Fisioterapia, Nutrición y Microbiología, tres opciones más que garantizan que la senda trazada por el Dr. Andrés Vesalio Guzmán Calleja se mantiene 39 años después; más sólida que nunca y más comprometida con la excelencia y la calidad académica.

 

Importante

Avisos

Avisos

Avisos

home programa titulo

home admision

home matricula

home uvirtual

home biblioteca

 

boton fechas imp boton vida estud boton intranet boton correo