Loading...
  info@ucimed.com  506 2549 0000

Nosotros


Un Comité Ético Científico (CEC) es un grupo de personas autorizadas por el Ministerio de Salud que se ocupa de proteger los derechos, los intereses y seguridad de los participantes en los estudios clínicos, de acuerdo con las leyes y reglamentos de Costa Rica y las normas y prácticas internacionales de la investigación biomédica.

El CEC-UCIMED no realiza el estudio; más bien, lo supervisa. Dado que todo estudio de investigación lleva riesgos, antes de aprobar un estudio, el CEC-UCIMED lo analiza a fondo y se asegura que:

  • No haya riesgos innecesarios para el participante y que los riesgos existentes sean aceptables.
  • Cuente con la mejor atención necesaria y disponible para el padecimiento bajo estudio y para atender los posibles efectos de la investigación.
  • Tenga un documento (consentimiento informado) que le informe claramente a los participantes en qué consiste el estudio, cuáles son los riesgos y qué se espera de cada participante.

Durante el curso del estudio, el CEC-UCIMED visita a los investigadores para comprobar que se estén protegiendo los derechos de los participantes en la investigación.

 

Importante

Avisos

Avisos

Avisos

home programa titulo

home admision

home matricula

home uvirtual

home biblioteca

 

boton fechas imp boton vida estud boton intranet boton correo