¿Cómo laboramos en el Centro de Nutrición UCIMED?

  • La consulta nutricional colabora con las personas para que por medio de una alimentación adecuada se pueda prevenir y tratar la enfermedad.

 

  • La consulta inicial es de 60 minutos, en los cuales se indaga sobre las necesidades del paciente, sus gustos y preferencias para poder desarrollar un plan de alimentación que le permita alcanzar el éxito en el tratamiento.

 

  • La metodología de trabajo varía de un paciente a otro, ya que según sus necesidades se trabaja de manera diferente ya sea con un plan de alimentación completo, modificaciones a su alimentación actual, recomendaciones para manejar su calidad de vida, entre otras.

Nuestra consulta nutricional no solamente se enfoca a pérdida de peso, también se atienden:

  • Personas que estén con su perfil de grasas en sangre alto, tengan el azúcar en sangre alto o la presión arterial alta.
  • Personas que requieren aumentar de peso o cuidar su alimentación porque presentan enfermedades como anemia.
  • Personas que desean cambiar su composición corporal, algunos solamente reducir su grasa corporal o este objetivo más aumento de masa muscular.
  • Personas físicamente activas o los deportistas.
  • Cualquier persona que desee tener una alimentación saludable en cualquier momento de su vida ya sea embarazo, lactancia, al iniciar la alimentación con los bebés, escolares, adolescentes, adultos y adultos mayores.

 

Las consultas de seguimiento son de 30 minutos y en ellas valoramos el avance del paciente en cuanto al plan de alimentación brindado, cumplimiento total o parcial de las metas nutricionales, educación nutricional sobre algún tema específico y cambios en la composición corporal.

Otros servicios:

Visita guiada a supermercados.

Charlas de educación nutricional en centros educativos, empresas o actividades familiares.

Talleres de Nutrición.

Elaboración de menús para actividades empresariales y familiares.

Elaboración de menús institucionales.

Auditorías de inocuidad.

Costos:

Las consultas nutricionales tiene un costo de ¢16 000 colones.

Los demás servicios dependerán de las necesidades de la familia, empresa o institución y se indicará previa cotización de la misma.

Se recomiendan los seguimientos 1 vez al mes, siempre se le toma el parecer al paciente, dado que en algunos casos por necesidad propia del paciente o su enfermedad deberá ser de manera más constante.

Horario de Atención y Contacto

Lunes y Jueves de 9:00 a.m. a 12:00 m.d.

 

Correo electrónico: centronutricion@ucimed.com

 

Teléfono: 2549 – 0182