¿QUIENES SOMOS?

El CEDIFAR es un centro académico-científico que aprovecha la infraestructura de UCIMED.

Pretende dar una respuesta a la tercerización de muchas actividades de la industria farmacéutica nacional y regional.

¿QUÉ HACEMOS?

  • Plan de minimización de riesgos
  • Informes periódicos de seguridad – IPS
  • Gestión de actividades de Farmacovigilancia
  • Desarrollo del Programa de Farmacovigilancia
  • Tercerización de la unidad de Farmacovigilancia
  • Farmacovigilancia: Evaluación diagnóstica BPFV
  • Auditorías y asesorías específicas según necesidad
  • Soporte técnico-científico y entrenamiento: Entrenamiento y capacitaciones especializadas abiertas o cerradas en modalidad virtual y/o presencial
  • Soporte técnico – científico a la medida: búsquedas bibliográficas, desarrollo de materiales promocionales o educativos, actualizaciones para profesionales, revisiones de literatura de referencia

Nuestro Personal

Dr. Mauro Martínez Brenes

Farmacéutico

Encargado de Farmacoterapia CEDIFAR

Experiencia en farmacia hospitalaria pública y privada, por casi 2 años, desempeñando actividades clínicas, entre las que destacan; revisión de recetas en consulta externa, hospitalización y atención al público, encargado de farmacia satélite, asistente y coordinador del programa de Farmacia Clínica del Hospital, implementación de programas de control de antibioticoterapia y elaboración de preparaciones magistrales, oncológicas y nutriciones parenterales.

Actualmente Coordinador de la Catedra de Farmacología para Medicina en UCIMED,  y participación docente en los cursos de parasitología y microbiología para Farmacia.

Dra. Fiorella Donato Zúñiga

Profesional en Farmacia CEDIFAR

Experiencia en farmacia de comunidad en diferentes farmacias, por dos años brindando atención al paciente, brindar consejo farmacéutico, recepción y dispensación de recetas, aplicación de medicamentos inyectables, elaboración de informes de psicotrópicos y estupefacientes, e informes de inmunizaciones, manejo de desechos bioinfecciosos y de medicamentos no utilizables desde la farmacia, manejo de canjes mediante los beneficios de los programas a pacientes de las diferentes casas farmacéuticas.

Actualmente labora en CEDIFAR como farmacéutica colaboradora, donde realiza revisiones bibliográficas para la elaboración de documentos según sean las necesidades de los clientes, documentación de las notificaciones de reacciones adversas de algunos medicamentos como parte del servicio tercerizado de farmacovigilancia que brindamos, y colabora con el programa de recolección de medicamentos no utilizables.

Dra. Marisol Flores Campos

Farmacéutica

Coordinadora General CEDIFAR

Master en Administración de Servicios de Salud Sostenibles y egresada de la Maestría en Propiedad Intelectual. Coordinadora General del Centro de Desarrollo de Iniciativas Farmacéuticas (CEDIFAR) de la Universidad de Ciencias Médicas. Representante de Farmacovigilancia de la Unidad de Farmacovigilancia de CEDIFAR. Docente farmacéutica en asuntos regulatorios y propiedad intelectual dedicada al desarrollo profesional continuo, el diseño curricular y la participación interdisciplinaria en proyectos educativos especializados. Miembro de la Comisión de Recertificación Profesional Farmacéutica del Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica. Miembro permanente del Consejo Técnico de Inscripción de Medicamentos del Ministerio de Salud de Costa Rica. Consultora bilingüe en asuntos regulatorios de productos sanitarios.

Geovanna Retana Agüero

Asistente administrativa CEDIFAR

Asistente administrativo en farmacia de comunidad durante 7 años, y 1 año en farmacia hospitalaria. Labora en CEDIFAR hace año y medio como asistente administrativo; realizando las tareas administrativas y de gestión básicas relativas al desarrollo de los programas y actividades de CEDIFAR.

DIRECCIÓN Y CONTACTO

Sabana Oeste 400 mts oeste del M.A.G, Edificio Andrés Vesalio Guzmán

cedifar@ucimed.com

TELÉFONO:

  • 2549-0196

HORARIO DE ATENCIÓN:

  • Lunes a jueves: 7:30- 4:30 pm
  • Viernes: 7:30- 4:00 pm